jueves, 28 de febrero de 2008

COMIDA SALUDABLE: ACEITE DE OLIVA

Una alimentación saludable es uno de los pilares de nuestro buen estado general y de nuestro rendimiento escolar. Será la que nos proporcione los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento. En consecuencia, se debe adaptar a nuestras necesidades, a nuestra etapa de crecimiento y al ejercicio físico realizado. Es primordial que nuestros padres y madres nos alimenten de forma equilibrada, variada y suficiente. La experiencia, que hoy hemos realizado con Emilia en nuestra clase, está orientada a crearnos hábitos saludables en nuestra alimentación.
Podemos comer mejor, es a la conclusión a la que hemos llegado. Hemos saboreado el aceite de oliva y averiguado a qué sabe, a qué huele y que color tiene el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
Hemos visto los olivos coloreando los campos, cargados de aceituna.
Nos hemos comido, cada uno, tres tostadas calentitas untadas con aceite de oliva virgen extra. Hemos comprobado que hay diferente sabores; la mamá de Ivan ha traído un aceite de oliva con sabor fuerte, que nos ha gustado mucho.
Cada momento significativo es aprovechado por Emilia para aprender nuevas palabras. Por ello, hemos aprendido como se escriben: ACEITE, ACEITUNA, OLIVO, PAN TOSTADO, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

3 comentarios:

mercedes dijo...

Bien hecho Emilia.
El día a día, el pan con aceite de desayuno no, que no nos da tiempo pero el fin de semana por supuesto.

Anónimo dijo...

Que rico...y ademas en Portugal hay un aceite virgen extraordinario y no hay cosa mas rica para el desayuno y no solo.Yo tengo el habito de desayunar pan con aceite pero su padre es mas de mantequilla y ella va variando.Que bien que lo hayais comido en clase por que asi puedo decirle que sus amiguitos tambien lo comen y esta tan rico....

muchas gracias Emilia
Rocio,mama de Carolina

Unknown dijo...

qué éxito, carmen se ha pasado el fin de semana desayunando y merendando pan con aceite