jueves, 7 de febrero de 2008

BLANCANIEVES

Seguimos trabajando el cuento de Blancanieves. No nos gusta nada el video que hay en este blog. La Blancanieves que nos muestra Disney en él, no corresponde a los modelos educativos que nos inculcan en nuestro insti. La muy tonta, cuando llega a casa de los enanitos, se dedica a limpiar y hacer la comida para los siete. Nos parece que Disney era un poco machista, jaja. Por eso, nos gusta más el cuento de nuestro método.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilia, totalmente deacuerdo con tu comentario sobre los contenidos machistas de la disney. Me he reido mucho con Candela cuando me contaba que eran los enanitos los que deberian limpiar la casa.
La pobre esta un poco triste porque ha visto que en muchos de los cuentos de Disney se mueren el padre, la madre o ambos. Me ha sido imposible explicarle la razón, tal vez tu tengas alguna sugerencia.

Lola dijo...

Hola amigos,
la madre de vuestra Francisca me mandó el link de vuestro blog, y me ha encantado. Gracias por educar ciudadan@s en los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia, y encima con humor! (lástima que mis peques no puedan ir al instituto español, nos pilla un poco lejos ! :) )

Anónimo dijo...

Gracias guapotas por vuestros comentarios solidarios. Creo que la educación debe ir hacía la construcción de una sociedad igualitaria. Queremos que nuestros hijos/as vivan en un mundo en el que nadie se aproveche de nadie. Los amiguitos leemos todos los comentarios. Un beso

Anónimo dijo...

MARISA, la tía de Tomás:
Excelente que hayan hecho ya una visita al museo y que desde pequeños vean que el museo es un sitio dinámico!!! Sería fantástico que un día los amiguitos pudieran lanzarse con una jornada de teatro. Ya nos dirás,Emilia, si aún son muy pequeñitos! Con el teatro pierden muchos miedos!!
Un abrazo....

Anónimo dijo...

hola amigos
tengo un libro de princesas nada Disney, lo mando con Rosiña. Aun así, lo de las muertes inexplicables sigue existiendo, o padres/reyes que por muy tristes estén de la muerte de sus mujeres, no aguantan solteros ni un telediario, y meten siempre una madrastra en la vida de sus hijas...
lo mando y lo leeis, es de la editorial Serres que es la que más me gusta de todas, tiene cuentos y dibujos fantásticos. HAy una srie de Carlotaque si os interesa, son una maravilla de libros, Carlota en el museo, Carlota y lso dinosaurios, etc..
un abrazo a todos, MAria Rosa