viernes, 8 de febrero de 2008

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: EL MUSEO

El espacio de intervención educativa, de las actividades de enseñanza/aprendizaje no puede circunscribirse al aula, pues, de lo contrario, no aprovecharíamos muchos de los recursos formativos del entorno geográfico, económico, social y cultural del Centro.Este trimestre hemos realizado varias salidas del centro. Una de ellas fue la visita a la exposición de Berardo en el CCB.
La visita nos proporcionó el contacto directo con la obra de arte. Nos dimos cuenta que en los museos debemos estar callados, muy atentos a lo que nos explican, no podemos tocar y, sobre todo, no podemos correr.
La guía, que nos mostró la exposición, nos permitió convertirnos en artistas. Cada uno de nosotros pintó un cuadro donde expresamos con colores lo que sentíamos observando la obra artística. Le gustó mucho y nos pidió nuestra obra para el museo.

1 comentario:

Unknown dijo...

viendo la foto en el jardín, ahora entiendo porqué el otro día cuando fuimos a visitar la exposición de Teatro sin teatro, carmen insistía conmigo que se podía tocar...están todos subidos encima