sábado, 9 de febrero de 2008

INFORMÁTICA EN E. INFANTIL

Emilia nos dice que el ordenador es una herramienta de trabajo habitual que nos rodea por todas partes en nuestra sociedad; por lo que cree necesario estimularnos a conocer esta nueva tecnología para seguir abriendo caminos a la creatividad e investigación, incorporando al proceso de enseñanza-aprendizaje las posibilidades que nos ofrece el ordenador.
Pretende que tengamos otra visión del ordenador; no como un aparato en el que se programan video-juegos; sino como un instrumento de ayuda, de recurso informativo, de investigación, de creatividad, de juego; donde nosotros somos los principales protagonistas.
En nuestra aula tenemos dos ordenadores conectados a Internet. Para nosotros el rincón del ordenador es uno de los más deseados; nos posibilita el incremento de la motivación, del disfrute y el interés en las experiencias de aprendizajes; aumento de la sensación de éxito cuando aprendemos; mejora en la autoestima...
En nuestro centro tenemos dos aulas con ordenadores.Todos los viernes nos lleva Emilia, a la mitad de la clase, al aula de informática. Este viernes hemos trabajado el nº 4 de manera divertida.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Pues sí que se les ve aplicado y concentrados con el ordenador. En poco tiempo no darán lecciones.

susybel dijo...

Que bom poder conhecer mais acerca das actividades interessantes que os nossos filhos participam na escola já que é aí que eles passam maior parte das suas vidas! E saber os locais que eles visitam e o que aprendem! Obrigada pelo blog está estupendo. Muitos beijinhos mamã de Francisca.