martes, 11 de marzo de 2008

En la onda de Sonia Delaunay II

Celebramos el 8 de Marzo, Día internacional de la mujer. Una fecha, un nombre, una historia que hay que volver a escribir.

Para este día hemos elegido la obra de Sonia Delaunay porque Rafa Solla, profesor de 1º curso y responsable de las actividades extraescolares nos ha dado la idea y todo el material para conocer a esta gran artista.

Nos hemos percatado que en la historia del arte ha habido un proceso de ocultación de escultoras, pintoras... de los manuales de arte, de los museos... incluso olvidando documentos que desde la antigüedad hacían referencia a estas mujeres.

Otro contacto con la obra de Sonia ha sido a través Internet Al ver esta obra tan llamativa, lúdica y de una sencillez apasionante, la queríamos dibujar.

Nuestra experiencia personal en al aula nos ha permitido comprobar la fuerza que tiene las obra de Sonya Delaunay y lo intuitivo y pedagógico que resulta la forma como convierten el color en el principal medio de expresión artística.

La obra de Sonia nos ha permitido utilizar la aplicación informática Paint... para realizar cuadros en la onda del expresionismo. Hemos realizado estos dibujos libremente en nuestro ordenador:


Pero no nos hemos quedado, exclusivamente en la aplicación informática; nos hemos convertido en pintoras y pintores y hemos dibujado libremente con acuarelas. Emilia nos ha dicho que dibujáramos lo que nos apeteciera. Como veréis al contemplar nuestros trabajos, estábamos expresando la obra de Sonia Delaunay en cada una de nuestras creaciones.

4 comentarios:

mercedes dijo...

Pues la verdad sí que han captado bien las figuras de la pintora. Los dibujos de los niños son fantásticos.
M.

Anónimo dijo...

Hoy Rodrigo llego de la escuela y se puso en el ordenador con el paint a seguir pintando, ahora veo por que, vino muy motivado, a mi no me habia contado que habia hecho lo mismo en clases.
Y la verdad que los dibuos estan muy lindos!!!!
Felicitaciones..!!!!

Virginia, mama de Rodrigo Lerena

Anónimo dijo...

Proponho emoldurar estes fantásticos desenhos, ficam quadros lindissimos.

Muito bem meninos, Sonia deu-vos muita imaginação.

Beijinhos mamã de Francisca

Anónimo dijo...

Hola Emilia!

Carolina este fin de Semana ha hecho unos dibujos muy diferentes, me ha llamado la atencion pero la verdad es que no le dije nada.Pense que era otra fase de la evolucion de la pintura de un niño en esa edad ,pero no me imaginaba que les estabas enseñando pintura abstracta con formas geometricas.Muchas gracias por enseñarles cosas diferentes y "abrir"sus horizontes.

Rocio