miércoles, 12 de marzo de 2008

Museu Calouste Gulbenkian y Centro de Arte Moderna José de Azeredo Perdigão




Partiendo de la idea que el objeto artístico es generador de diversas miradas y lectura y de que parte de su riqueza reside en esta capacidad comunicativa y en las diversas formas en que ésta puede manifestarse, la visita que hoy hemos realizado en la Fundação Calouste Gulbenkian nos ha permitido estimular nuestra mirada a la obra de arte.
Ayer nos convertimos en artistas para recrear la obra de Sonia Delonaunay y hoy nos hemos ido a contemplar la obra de otros artistas que como nosotros realizaron su obra para ser vista, sentida y admirada.
Nos han mostrado las diferentes sensaciones que una obra de arte puede desarrollar al contemplarla. Ha sido una experiencia muy educativa y divertida. Sin embargo, creemos que para nuestras edades deberíamos acercarnos al arte, a través de todos nuestros sentidos. Nos ha parecido que nos separábamos de la obra de arte, debíamos estar a un metro de distancia de ella.

Terminamos el trimestre con el firme propósito de continuar con actividades que nos brinden la posibilidad de aprender y pasarlo bien.
Muchas gracias a la mamás de Candela, Vania, Edina y a los papás de Carolina y de Ivan por habernos acompañado. También, gracias a nuestra divertida profe de psicomotricidad que nos ha cuidado mientras Emilia estaba con la mitad de nuestro grupo. Al papá de Carolina le damos otra vez las gracias por los bollos que nos ha comprado cuando estábamos desmayados de hambre. Hasta nuestra próxima salida que os tendremos informados

6 comentarios:

Marta dijo...

Que bien que os lo habeis pasado!! yo he venido al mediodia pero no os he encontrado porque me he puesto a esperar a los niños que estavan en el auditório :(
Espero que la próxima vez os pueda acompañar a la excursión entera. Besos, nos vemos mañana.
Emília, eres una máquina!! Gracias por este blog y felicidades por el trabajo que estas haciendo con nuestros hijos

Anónimo dijo...

Emilia, hija, eres la eficiencia personalizada!
Aqui tenemos las fotos, aún calentitas!
Muchas gracias por ser como eres, que nos tienes a los niños loquitos por tí, deseando aprender cosas nuevas.

Un abrazo fuerte y que pases una buena Semana Santa. Nosotros, ya sabes por Pablo, a ver procesiones.

Yaye

antonia dijo...

Muchas gracias Emilia por lo de divertida y por el agradecimiento. Yo también os agradezco por la oportunidad de acompañaros en la visita al Centro de Arte.
Quiero además desde aqui darte la enhorabuena por este fantático blog, actualizado casi a diario, y la enhorabuena a todos los que participan aportando sus comentarios. Es una suerte para los niños tenerte como maestra y para los profesores el tenerte como compañera.
FELICES VACACIONES Y FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS Y TODAS
ANTONIA DURÁN

Anónimo dijo...

Que lindo paseo!!!! se nota que lo han disfrutado mucho!!!
Yo ya me anoto de acompañante para la proxima salida, teneme en cuenta Emilia.
Buenas vacaciones para todos y felices pascuas.
Virginia,mama de Rodrigo Lerena

Anónimo dijo...

Hace días que no visitaba ésta página . Veo que continuáis con las visitas a museos y que los niños aparte de divertirse, evidente según las fotografías,al mismo tiempo aprenden y se les abre un nuevo mundo. El Arte.
Espero que disfrutéis de las merecidas vacaciones. Muchas felicidades por la página

josemunio dijo...

Hola: Me llamo Jose Luis Muñoz (Barcelona). Soy el tio de Jose Luis Muñoz Machado Santos y Susana Machado, padres de mi preciosa sobrinita Francisca y de Antonio y Jose Maria. Les felicito por su estupendo Blog. Me agrado especialmente la entrada dedicada al Gulbenkian, dado que me dedico a la pintura. Aprovecho la oportunidad para destacar a la labor que realiza el Instituto español, por su docencia en general y enseñanza en ambos idiomas español-portugues. Seguro que ayudara a que ambos pueblos se
conozcan y aprecien mejor, dejando atras las epocas en que lamentablemente nos hemos dado la espalda. Por cierto, considero a Portugal mi segunda patria. Saludos.