lunes, 31 de marzo de 2008

Las estaciones: primavera

La Mariquita Rita te habla de las estaciones. Este Link lo pondremos en enlaces educativos. Pertenece a El bosque de las actividades (Junta de Castilla y León: conjunto de actividades multimedia para los más pequeños que incluye el aprendizaje de las letras, los números, las estaciones, las partes del cuerpo humano, los colores, los instrumentos musicales y sus sonidos, un karaoke y un diccionario audiovisual en español, francés e inglés .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilia,
Ya veo que vuelves de las vacaciones con las pilas bien recargadas!
Con lo de la primavera, decirte que no se si lo has pedido oficialmente o ha sido un simple comentario tuyo en clase, pero Pablo ayer insistió en que debia llevar hoy una botella cortada para sembrar una semilla (un garbanzo decía). Espero que la experiencia resulte porque a los niños les encanta la "magia" de ver nacer una planta.
En cuanto a la lectura, veo que cada vez más intenta leer carteles y todo lo que encuentra. Es espontáneo en él ese deseo de saber qué pone, y de dejar mensajes escritos para que yo los lea (con faltas de ortografía, pero con significado).
Esto de la lectoescritura funciona muy bien.
Los estímulos en casa van sin forzar, jugando con letras con imanes que ponemos en el frigorífico.
En definitiva, muchas gracias por potenciar esas habilidades en los niños y darnos pistas de por dónde ir en esta importante labor que tenemos entre manos, que es la educación de nuestros hijos.

Un saludo,

Yaye (madre de Pablo).

Anónimo dijo...

Hola, somos tres estudiantes de La Salle. ¡¡ Nos encanta vuestra web !!, estábamos buscando actividades para un trabajo sobre una unidad didáctica de la primavera y hemos encontrado la vuestra que nos ha servido de gran ayuda.
¡¡¡ Gracias !!!
MALEE