martes, 8 de abril de 2008

LORENZO Y CATALINA (Canción popular, Asturias)

El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina.
Catalina anda de noche y Lorenzo anda de día.
Al son que la repetía, al son que la repitió,
"al tibirín, tibirón".
Enamorose Lorenzo de la blanca Catalina
y le pidió una mañana si con él se casaría.
Al son que la repetía...
Fue muy sonada la boda de Lorenzo y Catalina:
¡qué hermosa estaba la novia con su manto de estrellitas
!Al son que la repetía...
El Sol se llama Lorenzo y la Luna Catalina.
Cuando se acuesta Lorenzo se levanta Catalina.
El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina,
Catalina anda de noche, Lorenzo anda de día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Badajoz. Me ha sorprendido muy gratamente el Blog de los Amiguitos de Emilia. Yo también soy maestro de Educación Infantil y me alegra mucho, sobre todo, ver lo participativo que es el Blog. Me parece que para que sea realmente un lugar de encuentro y participación (para que tenga vida, en definitiva) los comentarios de padres, madres, familiares, amigos...son fundamentales, y ustedes lo hacen requetebien porque viven el Blog como algo suyo (como debe ser).
Aprovecho para mandar un abrazo a Emilia, a quien admiro profesional y personalmente.
Antonio Menudo

Anónimo dijo...

A mi lo que más me sorprende del blog, no es tanto la participación, como la actualización que haces. Yo sólo tengo tiempo de verlo en el trabajo, porque mis hijos no me dejan tiempo en casa de sentarme ante el ordenador, y no todos los dias, y es impresionante la cantidad de información nueva que encuentro cada vez que me siento a verlo.
Es muy importante todo lo que nos cuentas, porque conseguimos estar siempre actualizados de lo que haceis y seguir todos los comentarios y razonamientos de nuestros hijos. Porque ellos hablan de todo y casi siempre se olvidan que nosotros no sabemos todo lo que ellos hacen. Hace 2 dias me enseñó el jardín del gigante. Para ellos todas estas actividades son muy especiales y están siempre esperando hacer algo nuevo cada dia.
Carmen, madre de Julio

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga americana, a la que enseño español. Su apodo es Caitilin, e incluso Lady Caitilin of the Moonlight en un juego del Renacimiento (la Dama Caitilin de la Luz de Luna). Por el parecido de su nombre con Catalina y la referencia a la Luna, le hablé de Lorenzo y de Catalina... y ahora ella me llama Lorenzo a mí, y yo a ella Catalina.