domingo, 6 de abril de 2008

Fuimos al teatro: " O Barbeiro de Sevilha"

El teatro nos permite conectar con el mundo del arte y nos proporciona sensibilidad estética, reflexión, capacidad de emocionarnos y de abrirnos los ojos al mundo de la cultura. Pero sobre todo, nos divierte. El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto, y el mimo. A través de esos elementos, una buena obra de teatro produce admiración, excitación y deseo de volver a verla. Esto es lo que ayer nos proporcionó la obra de teatro que fuimos a ver: “O Barbeiro de de Sevilha”, una adaptación de la obra de Gioacchino Rossini. Pudimos sentir la magia del teatro gracias a la buena interpretación de los actores, al trabajo de la dirección musical, la coreografía, la figurinista… Una especial mención a Fernando Gomes que nos hizo soñar y sentir el placer de la música en el teatro.

Fuimos todos los grupos de E. Infantil del Instituto. Como cada salida, nos acompañaron dos madres; en esta ocasión fueron la mama de Rosiña y la de Edina.

Antes de salir, la mamá de Rosiña nos hizo un dibujo en el encerado de las partes de un teatro. Nos explicó las tres partes principales: auditorio, la orquesta y las edificaciones de la escena. Nos habló del telón de fondo, bambalinas, escenario, actores, público… Nos explicó como debíamos movernos cuando estuviéramos en él. Emilia escribió en el encerado todas esas nuevas palabras. Nos hablaron de la forma de comportarnos cuando estemos en el teatro y seamos nosotros los espectadores. Cuando somos pequeños es recomendable que antes de llegar al teatro nos expliquen todas estas cuestiones.

El teatro nos abre las puertas a la creación, al cuento, y a la historia. Las experiencias del sentido, de la atención, visión, y auditivas, nos aportan una riqueza artística y cultural.




1 comentario:

Anónimo dijo...

que lindo paseo, se los ve a todos muy contentos, Rodrigo en particular vino muy entusiasmado con la obra, y el fin de semana queria volver a ir a algun teatro.
Virginia mama de Rodrigo Lerena