martes, 2 de junio de 2009

Programa de salud buco-dental en el Instituto Giner de los Ríos

El viernes los Amiguitos, junto a sus compañeros de 5 años C y A, hemos participado en el Programa de Salud buco-dental para los alumnos del Instituto Español “Giner de Los Ríos”.

El Programa ha estado coordinado por Dña Rocio Álvarez Rodríguez, Médica Dentista y especialista en Ortodoncia por la Universidad de Santiago de Compostela, Don Pedro M. Antunes Pereira, Médico Dentista por la Universidad de Lisboa, Dña Ana Filipa Palma Médico Dentista por la Universidad de Lisboa y Dña Rita Simoes, Higienista oral por la Universidad de Lisboa.

El objetivo es mejorar la Salud Bucodental de los niños y adolescentes, haciendo hincapié en la prevención de caries, gingi- vitis, fluorosis, traumatismos y hábitos nocivos,…y detectar los problemas ya existentes para que los padres estén informados y puedan prevenir visitando al dentista.

El programa ha incluido:

-Actividades didácticas encaminadas a educar para una correcta higiene Oral: fichas para colorear, canciones, juego…
-Rastreo individual con material descartable, donde se refleje su estado bucodental.

Este tipo de Programas de Salud Bucodental están realizándose en la mayoría de las comunidades autónomas y forman parte del Programa de Salud Escolar. Con esta pequeña contribución han querido que los escolares del instituto tengan los mismos medios y crezcan con DIENTES FELICES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda, ya que la salud buco dental de los niños es imprescindible para su salud presente y futura. El hecho de instaurarla en los colegios me parece muy necesaria, ya que debe formar parte de su educación. Enhorabuena por la idea.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema "Salud Bucodental en el aula".Debería considerarse en la programación como tema transversal.Si cuidamos nuestros dientes aprenderemos a comer mejor y a eliminar los alimentos perjudiciales.