lunes, 22 de junio de 2009

Nuestro teatro: El pastor mentiroso



Los Amiguitos sabemos el importante papel que juega el teatro en nuestro desarrollo. Por ello, hemos realizado una pieza para representar a nuestros compañeros/as, padres/madres, abuelos/abuelas... Con la preparación de la obra hemos mejorado la dicción en español, la expresión corporal, la autoestima, la cooperación entre los amiguitos, la expresión artística, la creatividad, la socialización… En los centros españoles en el exterior, como es nuestro instituto, es una actividad fundamental porque nos ayuda a expresarnos mejor.

Nuestra obra es una pieza clásica en el teatro infantil: “El pastor mentiroso”. Emilia ha realizado una adaptación del texto y de la música. Nuestras madres han colaborado haciéndonos los trajes. El decorado lo hemos pintado entre todos. Ha sido un trabajo cooperativo que nos ha permitido compartir entre todos los logros que íbamos consiguiendo en los ensayos diarios. Porque el teatro es un trabajo en equipo. Así, los que sabemos leer, hemos ayudado a memorizar los textos a los que están iniciando la lectoescritura; los que tenemos mejor oído, hemos enseñado las canciones a los que tenían más dificultad con las canciones, y todos nos hemos ayudado. Queremos dedicar una mención especial a Amparo, la mamá de Candela que ha estado esta última semana con nosotros en los ensayos para ponernos la música.

Creemos que hemos logrado acercarnos al teatro de un modo lúdico y divertido. Los que nos han visto nos han aplaudido y se han reído mucho. Por ello, creemos que hemos cumplido con uno de los objetivos que nos habíamos propuesto: DIVERTINOS Y DIVERTIR A LOS DEMÁS.


No hay comentarios: