domingo, 14 de junio de 2009

Fiesta de despedida de los Padres/madres de los Amiguitos

Gracias a los momentos vividos con vosotros, mis Amiguitos, durante estos dos años he compartido sentimientos, risas, lágrimas, pero sobre todo, mucho amor. Cada preciado segundo quedará atesorado eternamente en mi corazón.

Ahora, vuestros padres me han expresado su cariño con una fiesta en la Tapada de las Necessidades. Gracias por dedicarme vuestro tiempo, vuestra amistad, vuestras esperanzas, y sobre todo, vuestra confianza en lo que cada día hacía. He contado con todos/as cuando os he necesitado. Ahora, en la despedida, sé que tengo un montón de amigos/as que me quieren.

Este poema, que me guía en mi tarea educativa y me recuerda lo importante que son nuestras conductas para el desarrollo de nuestros niños/as, os lo quiero dedicar a todos/as vosotros/as que sois unos padres/madres responsables, preparados, comprometidos, cariñosos, pacientes, confiados...

Si los niños viven con crítica
Aprenden a condenar.

Si los niños viven con hostilidad
Aprenden a vivir luchando.

Si los niños viven el ridículo
Aprenden a ser tímidos.

Si los niños viven con vergüenza
Aprenden a sentirse culpables.

Si los niños viven con tolerancia
Aprenden a ser pacientes.

Si los niños viven con estímulo
Aprenden a confiar.

Si los niños viven con alabanza
Aprenden a apreciar.

Si los niños viven con honradez
Aprenden la justicia.

Si los niños viven con seguridad
Aprenden a tener fe.

Si los niños viven con aprobación
Aprenden autoestima.

Si los niños viven con aceptación y amistad
Aprenden a hallar amor en el mundo.



No hay comentarios: