domingo, 26 de abril de 2009

A la ópera hay que ir preparado

Los amiguitos cuando vamos a la ópera realizamos previamente la lectura de la historia que cuenta la ópera, porque casi siempre resultan ser fantásticos cuentos, y así entendemos lo que vamos a ver y a escuchar. Nos preparamos para conocer a reyes aventureros, princesas en peligro, malvadas brujas, valientes caballeros, algún ingenioso barbero, niños traviesos… Hay óperas para todos los gustos.

La asistencia a la ópera La Flauta Mágica en el teatro S. Carlos de Lisboa nos ha permitido trabajar en la clase diversas competencias: lectura, comprensión, expresión, oral, expresión escrita, cultura musical, audición y producción musical, artes plástica. Tras lo cual estábamos motivados y preparados para, durante noventa minutos, atender en silencio y sin parpadear lo que cada personaje nos expresaba. Sabíamos la historia, habíamos escuchado todas las canciones. Fue magnifico nuestro comportamiento y nuestra actitud durante todo el espectáculo. VIVAN LOS AMIGUITOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo paseo!!!! Rodrigo vino muy contento, le encanto.
Que bueno que se portaron tan bien, 90 minutos es mucho tiempo para ellos, pero la motivacion de la seño puede todo!!! Muchas gracias Emilia!!!!
Virgina - mama de Rodrigo Lerena

Anónimo dijo...

a Joana le ha encantado! especialmente el final: "cuando se casan". Se pasa el dia intentando imitar el canto de la ópera. Gracias Emilia!!

Marta