jueves, 16 de abril de 2009

¿Educar sin internet? ¿Cuántas oportunidades seguiremos perdiendo?

Los Amiguitos utilizamos Internet como recurso para la realización de actividades plásticas. En este caso hemos realizado una técnicas artísticas: Esgrafiado del museo Thyssen. Para ello hemos visionado un video en el que nos ha expuesto la actividad desde el inicio. En este video podemos ver cómo usando las ceras de diferentes colores podemos crear unos dibujos a base de líneas, las cuales se forman al levantar la pintura del papel.
Después, hemos realizado nuestro trabajo bajo la atención de Emilia, que ha actuado apoyando y distribuyendo los materiales que necesitábamos en cada momento. Si teníamos dudas, podíamos mirar para el ordenador que estaba proyectando el vídeo hasta que terminamos.
Esperamos que pronto tendremos una pizarra digital para la realización de actividades como estas, y de todos nuestros aprendizajes.

2 comentarios:

Marta dijo...

Emília, estas haciendo un trabajo fantástico. El otro dia una madre se quejaba de la falta de creatividad que tenía la enseñanza del instituto español. En el caso de nuestros niños esto no pasa, tienen una cantidad de información cultural impresionante y siempre muy bien orientada por ti. Muchas gracias Emília

Feijoo dijo...

Mar y yo estuvimos viendo varios vídeos de EducaThissen y me parecen geniales. Hay muchas actividades de plástica que se pueden hacer con ellos.
Gracias
Jane