viernes, 16 de enero de 2009

"CUENTOS POR TELÉFONO" de Gianni Rodari

PARA MERCEDES, LA MAMÁ DE TOMÁS, QUE TIENE QUE ESTAR DE VIAJE POR TODO EL MUNDO, cuando nosotros estamos en clase.

Queremos recordaros que en nuestra clase tenemos muchos cuentos. Uno que nos parece muy interesante es "CUENTOS POR TELÉFONO" de Gianni Rodari. Es ideal para que nuestros padres nos lo lean por las noches como le sucedio a una niña cuyo padre tenía que estar de viaje seis días a la semana. Esta niña no podía dormirse sin que le contaran un cuento. Y cada noche, su padre la llamaba por teléfono y le explicaba un cuento. Dicen que los cuentos eran tan buenos que hasta los operarios de la telefónica suspendían todas las llamadas para escucharlos. Y este es el libro de estos cuentos.
Gianni Rodari, es uno de los mejores autores de literatura infantil y su obra es reconocida en el mundo entero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilia, quiero felicitarte por el maravilloso blog que tienes en marcha. Hoy me he parado un ratito más para verlo con detalle, y he de decirte que me ha gustado mucho.
¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Gracias Emilia. A todos aquellos que viajamos nos puede ser útil.

M.

(mami de Tomás)

Anónimo dijo...

Cuentos por email también es otra sugerencia para quién viaja, me los bajo de internet, copy > paste y voila un cuento para la noche :)

Emilia Martín dijo...

Estos cuentos, están editados en formato tradicional, en papel, por ahora.
Cuando hago referencia algún libro, es sin ánimo de propaganda monetaria, de lucro. Este cuento, por ejemplo, es un retrato imaginativo de nuestro tiempo. Personalmente, ha sido el cuento que he leído a mis hijos cada noche, aunque no viajaba como Mercedes. Sin embargo, le debe a los viajes que hizo el papá del cuento de Rodari, la mente creativa, solidaria, afectiva… de mis hijos. Por tanto, continuaré recomendando libros, con lo que conlleva de copi y pasta. Cuando lo hagan gratis, que es lo que deseo, os lo comunico

Anónimo dijo...

Emilia, sin duda, libros son y siempre serán libros.
Lo de cuentos por email es porque alguna vez ya lo hice y a los niños les encantó recibir un mensaje de mama con un cuento. El de "cuentos por telefono" me acordó de esto.

Anónimo dijo...

¡Hola amiguitos!
Soy Elena la hija de Emilia, cuando he visto esta portada han venido a mi mente muchas sensaciones buenas. Ahora mismo no recuerdo exactamente el tema de esos cuentos que tanto he leido, y me han leido, hace tanto tiempo pero creo que volveré a leerlos.
Un besito grande mamá y mil gracias por todos los cuentos que formaron mi infancia

Anónimo dijo...

pues tengo este libro en Madrid, nada más ver la portada, me ha traído muchísimos recuerdos,... tampoco reuerdo el contenido, pero sí de pasar un buen rato leyéndolo, me lo traeré en el próximo viaje. Gracias, Emilia, por todas tus sugerencias, y por todo el precioso tiempo que dedicas a nuestros niños. Este contenido no lo van a olvidar nunca, es oro puro lo que llevan en el corazón,
Maria Rosa (madre de Rosiña)