viernes, 12 de septiembre de 2008

Nuestra clase

Como todos los años, al comienzo de curso, se vuelve a desplazar todo el mobiliario del centro, y sobre todo de E. Infantil.
Los/las profesores/as de infantil han tenido que transportar todo el material de la cooperativa (pinturas, pinceles, papeles, cartulinas, plastilina...) que habían dejado embaladas en cajas de cartón a finales de curso. El traslado ha supuesto horas y horas de trabajo.

Además, los muebles del aula nueva se cambian de lugar para acondicionar la clase a nuestra forma de trabajo. Vuelta a mover los muebles, diseñar los rincones, reparto de material en cada rincón etc. Pero después, una gran alegría, la clase queda estupenda.

Este año, como el anterior, tenemos nuestros rincones. Es una forma de trabajar cercana a una metodología constructivista. Para ello, distribuimos seis grupos por colores y formas. Todos los grupos pasarán por los seis rincones: la casita, lógico-matemática, letras-biblioteca, plástica, puzzles, ordenadores. También tenemos el rincón de la ciencia por que pasaremos en grupo de dos.
Aquí os dejamos unas imágenes para que disfrutéis, como lo hacemos nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo también quiero tener cinco años y pasármelo tan bien como vuestros alumnos!
De los enlaces educativos divertidos... me "copio" unos cuantos.

Un abrazo.
Helena.

Anónimo dijo...

Estimada Emilia. Soy Leni, tía anbuela de Carolina. Ya veo que este curso empiezas con muchas ganas de trabajar. La clase te quedó muy guapa. Ánimo y sigue así, tus alumnos y familia te lo agradecemos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Emilia,

Tomás me ha hablado de los ninños nuevos de clase y dice que son muy simpáticos.
Hasta me ha dicho que si hay una niña que viene de Casablanca. Será que es verdad o lo ha entendido mal?

Mami de Tomás

Anónimo dijo...

Me faltó aclarar el comentario de Tomás: anoche viendo la tele nombraron la Casa Blanca y Tomás me dijo que de ahí venía una niña nueva que acaba de empezar en su clase. Yo le dije que sería Casablanca de Marruecos, no la Casa Blanca de USA.

Tuvo gracia.

Mami de Tomás.

Anónimo dijo...

Hola Emilia y amigos,

Soy Afonso y estoy encantado con mis nuevos amiguitos y mi clase. Todos los dias tengo alguna cosa nueva a contar a mis padres y a mi hermano Duarte.
Un besito para todos