martes, 9 de septiembre de 2008

Este curso repetimos con Emilia

Este curso repetimos con Emilia, ahora ya tenemos 5 años, dice Emilia que somos realmente maravillosos. Como sabéis se han ido cuatro de nuestros amiguitos: Vania, Carmen, David e Iván. Por ellos, han entrado a formar parte de nuestro grupo siete compañeros más: Paula, Paula Yu, Santiago, Camila, Miguel, Sebastian y Afonso. Les damos a todos la bienvenida, los esperamos con mucha ilusión.

Es maravilloso empezar un nuevo curso y ya conocer a nuestros compañeros, pero más estupendo es aumentar los amiguitos. Ésta es una peculiaridad del Instituto Español en Lisboa” Giner de los Ríos”, cada año podemos variar algunos compañeros. Es muy enriquecedor, nos ayuda a conocer a muchos niños y sus familias.

Somos un curso fantástico, en general, todas y todos bastante trabajadores. Nos gusta agradar a Emilia y demás profesoras/es. Las diferentes actividades que realizamos, todos los días, las hacemos con mucho entusiasmo. No nos gusta chillar ni dar voces. Pensamos las cosas ante de decirlas. Nos gusta mucho el rincón de la ciencia de nuestra clase porque somos muy buenos investigadores. Pero nuestra gran cualidad es la de ser muy autónomos. Emilia nos hace participar mucho y decidimos entre todos muchas cuestiones de nuestra clase.

Esta mañana, Emilia, nos ha dado un montón de beso y nos ha dicho que vamos a aprender muchas cosas este curso. Hemos contado lo que hemos hecho en el verano. Hemos ido señalando en el mapa de España y Portugal los lugares en los que hemos pasado nuestras vacaciones. Edina ha tenido que recurrir a la esfera para señalar Hungría, donde ha estado casi dos meses con sus abuelos. Dice que cuando llegó a Portugal no se acordaba de hablar español. Yoana ha estado casi todo el verano en Cataluña, no ha hablado español, pero hoy lo ha hecho fenomenal. Todos hemos tenido mucha suerte porque hemos viajado mucho, unos por España y otros por Portugal.

Mañana, Emilia, se llevará la cámara de fotos para enseñaros nuestra nueva clase; este año tenemos una amplia y soleada.

En fin, que somos muy felices de estar en este Instituto.

No hay comentarios: