viernes, 19 de septiembre de 2008

LECTOESCRITURA

Estamos comenzando nuestro último curso en E. Infantil. Según nos dice la LOE: "En esta etapa se pretende que progresivamente niños y niñas descubran y exploren los usos de la lectura y la escritura, despertando y afianzando su interés por ellos. La utilización funcional y significativa de la lectura y la escritura en el aula, les llevará, en el segundo ciclo y con la intervención educativa pertinente, a iniciarse en el conocimiento de algunas de las propiedades del texto escrito, y de sus características convencionales cuya adquisición se ha de completar en el primer ciclo de Primaria".
Por ello, entre los múltiples recursos que utilizamos, usamos el Metodo Interactivo de Lectura GLENN DOMAN. Este año trabajaremos el tercer curso. Aquí os ponemos el enlace, por si lo queréis utilizar. No olvidéis leer muy bien el manual.
Hemos actualizado los enlaces del métodos en el blog.

http://contenidos.educarex.es/mci/2004/09_02/programa/index1.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Emilia,

Aprovecho este medio que nos brindas para hacer una sugerencia y una pregunta:

Creo que sería una buena idea que, al igual que se hizo el año pasado, nos hagas llegar una hoja con las fotos y los nombres de todos los niños de la clase, para que los papás y mamás conozcamos a todos los compis de nuestros hijos.

También quería preguntarte si este año se mantiene el día de la fruta (era los martes o los miércoles?).

Saludos,

Yaye (mamá de Pablo)

Anónimo dijo...

Emilia, hay una cosa que no acabo de entender de este método. ?LOs niços tiene que identificar al final de la semana las series de palabras con un solo golpe visual o leyendolas poco a poco?. ? tenemos que leerselas a elloss o ellos también pueden identificarlas?
Epero me saques de la duda porque candela se las sabe de carrerilla y si se salta una pues........ un caos.
Gracias. Un beso. Amparo