viernes, 19 de septiembre de 2008

Nuestra asamblea

El l REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil nos dice que tenemos que utilizar y valorar la lengua oral para evocar y relatar hechos cotidianos de la vida diaria. Los amiguitos realizamos todos los días una asamblea al inicio de la mañana. En ella utilizamos adecuadamente las normas que rigen el intercambio lingüístico, respetando el turno de palabra, escuchando con atención y respeto. Emilia nos corrige para que consigamos un léxico variado y preciso. Nos enseña a estructurar apropiadamente las frases. Participamos y escuchamos con mucha atención lo que cuentan nuestros compañeros en las noticias del día.
En nuestra asamblea realizamos también la planificación del trabajo de las rutinas del día. Cada día uno de nosotros ejerce de responsable y otro de ayudante. Somos los encargados de escribir la fecha y rellenar el calendario... Ya os comentamos, las tareas del encargado, en otra entrada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Emilia

Este momento de la asamblea, seguro que transmite a los niños reglas y principios de convivencia en grupo y en sociedad, cada vez más importantes, por un lado, y cada vez más raros por otro.
Muchas gracias por esso!