domingo, 1 de febrero de 2009

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ


Ayer celebramos en el instituto una jornada por la Paz. De esta forma festiva termina una semana de trabajo y reflexión sobre LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Todo el centro escolar colaboró para crear un clima de sensibilidad por la paz, la solidaridad, y contra todas las guerras del mundo.



En nuestra aula, los amiguitos y Emilia cantamos las canciones que hemos aprendido esta semana. De las cuatro canciones, "La muralla" es la que más nos gusta.
Sobre las 10 horas tuvo lugar en el gimnasio un acto de los alumnos de E. Infantil y Primaria. Los de E. Infantil nos vestimos de blanco para realizar una paloma en el suelo del gimnasio. Allí, nos dirigimos los de tres años con la palabra PAZ en cuarenta idiomas, los de cuatro años con palomas en las manos, y nosotros, los de cinco, con unas manos blancas. Los alumnos de primaria leyeron un manifiesto por la paz. Cada ciclo preparó una canción que cantaron maravillosamente. Al final nos unimos las manos para cantar entre todos la canción de José Luis Perales, Que canten los niños

No hay comentarios: