domingo, 1 de febrero de 2009

DÍA DE LA ENSEÑANZA

"Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca...
hay que medir, pensar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.

Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera enarbolada."

(Gabriel Celaya)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván y yo seguimos su blog y en el poema de Celaya echamos de menos la última estrofa que dice:
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.
¡Hermoso poema!
Un beso muy fuerte de Iván para V. y el resto de amiguitos.
Alejandro Vit.

Pilar Soro dijo...

Precioso blog ! Muchas felicidades. Podrias presentarte al concurso de edu blogs 2009 http://edublogs09.ciberespiral.org/
Me encanta tu blog, yo también tengo uno de segundo de primaria
http://espaicompartit.blogspot.com/.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola amiguitos!
Soy Elena, la hija de Emilia, me encanta vuestro blog y me dais mucha envidia porque lo pasais super bien!
¡Un beso fuerte y feliz carnaval!

Emilia Martín dijo...

La última estrofa es la esperanza, el sueño, la ilusión que me mueve cada día. No sé como ha sucedido, pero ya está arreglado. Hoy hemos estado hablando de Iván. Los compañeros lo recuerdan en numerosas ocasiones. Estamos aprendiendo a escribir email. Por ello, algunos amiguitos te escribirán en breve. Un beso muy fuerte para los dos