sábado, 11 de octubre de 2008

El carnet de la biblioteca

La biblioteca debe ser un elemento esencial en los centros educativos, formando parte activa en el proceso pedagógico. Por ello, se hace necesario fomentar y cuidar estos elementos, para poder formarnos en una sociedad que se mueve a través del mundo y el poder de la información.

En nuestro proyecto, la biblioteca no es una unidad aislada de la dinámica del centro escolar. La biblioteca escolar es el gran taller de aprendizaje de los alumnos, donde estos aprenden a construir sus preferencias en lecturas, y sus inquietudes por descubrir.

Los amiguitos sentimos que la biblioteca es un lugar mágico donde nuestros amigos, los libros, nos introducen de forma lúdica en el mundo de la fantasía y el conocimiento. Por eso cada semana visitamos la biblioteca de E. Infantil.

En nuestro centro hay tres bibliotecas. Esta semana hemos ido a visitar, por primera vez, la de los mayores. Allí encontramos a Marisa, nuestra bibliotecaria, que amablemente nos la enseñó.

Hemos ido a la biblioteca, porque estamos trabajando en el aula el carnet de lector de biblioteca. Cada uno nos hemos hecho un carnet, con código de barra incluido. En la biblioteca, Marisa nos ha mostrado el lector de los carnets de nuestra biblioteca.

Lo que mas nos ha impresionado han sido los libros antiguos; hay cerca de veinte mil libros catalogados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Les ha encantado lo del código de barras!. Para ser un concepto tan difícil de explicar lo han entendido muy bien.

(Mamá de Tomás)