domingo, 12 de octubre de 2008

Aprende los números

Para aprender los números tenemos este programa del JCLIC que nos ayudará en el rincón del ordenador y en Casa. Nosotros lo tememos instalado en nuestro proyecto del insti. Hemos seleccionado actividades indicadas para E. Infantil y las hemos puesto en todos los ordenadores. Están ordenadas por los ámbitos de aprendizaje para que nos resulte más cómodo.

Aprendo los números 1,2,3,4,5,6,7,8,9,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Emilia,

Imagino que a la mayoría de los niños les gusta tanto los números como a Tomás. Y como todos ellos, empiezan a preguntar esas cosas sobre los números que nosotros no pensamos.

Tomás me preguntaba el otro día como es se escribe el número 10 y yo le decía 1 y 0, pero él insistía que uno y (más) cero eran uno y non diez. Es decir, como que no entiende que la cifra escrita de los números después del nueve no expresan la suma de los números que la componen. Para nosotros es evidente pero para ellos no.

Mamá de Tomás

Anónimo dijo...

solo debes mostrarle lo que simboliza el 10 metiendo en un frasco transparente 10 objetos y que no se trata de ninguna operación de suma o resta si no de un número de elementos.