jueves, 5 de junio de 2008

Soy la reina de los mares

Los jueves en la Asamblea aprendemos poesías y canciones. Hoy hemos aprendido la canción: "Soy la reina de los mares". Si apretáis en el link, podéis escuchar la melodía de Soy la reina de los mares(Formato midi).

Es una canción para jugar a la comba. Aquí os la explicamos, para que la cantéis este verano:
Dos jugadores dan a la comba. El resto se coloca en fila para ir entrando al juego cuando les toque el turno.
Materiales:
Una cuerda de 6 metros para la comba.
Un pañuelo.
Juego:
Los dos jugadores que dan la comba balancean la comba de izquierda a derecha, sin llegar a girarla completamente y van cantando la canción. Cuando ésta llega a "tiro mi pañuelo al suelo", el jugador que está saltando debe tirarlo al suelo, y cuando la canción dice "y lo vuelvo a recoger", el jugador que salta lo recoge sin parar de saltar y sin enganchar la comba. Si durante el juego, la comba la detiene el jugador que salta, éste cambia su lugar con alguno de los que dan a la comba.
Canción:
Soy la reina de los mares
y ustedes lo van a ver,
tiro mi pañuelo al suelo
y lo vuelvo a recoger.
Pañuelito, pañuelito,
quién te pudiera tener
guardadito en el bolsillo
como un pliego de papel.

2 comentarios:

Marta dijo...

que recuerdos!! cantavamos esta canción en el patio de mi escuela y muchas mas que ya no me acuerdo... nosotros cantabamos la segunda estrofa así: "El pañuelo de mi nóvio, no lo lavo con jabón, que lo lavo con la sangre, de mi propio corazón" un poco mas dramático ;)

Anónimo dijo...

Nos alegramos de ver que pusisteis un enlace a nuestra música midi. ¡Qué ilusión si nos mandarais una grabación de sus alumnos cantándola!