domingo, 24 de octubre de 2010

RINCÓN DE DISFRACES

Es difícil imaginar qué relación puede haber entre juegos infantiles como tomar el té con las visitas o imitar a un animal, y el desarrollo intelectual y rendimiento escolar en otras etapas de la vida. Sin embargo, todas las investigaciones sobre el desarrollo del niño, incluido el desarrollo intelectual, señalan el papel fundamental del juego de roles en el aprendizaje.

Los amiguitos hemos comenzado un nuevo rincón: DISFRACES. Con esta nueva actividad podemos inventar historias donde podremos usar expresiones del lenguaje que oímos y posiblemente nunca hayamos tenido la oportunidad de usar. El lenguaje es la base de la lectoescritura.

Lo hemos puesto el rincón junto al espejo para estimular con el movimiento las dramatizaciones que creemos entre los componentes del rincón.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Emilia nos tienes encantados! Gracias por este blog ! A los niños los vemos muy felices muy estimulados y muy bien educados! Vasco se lo pasa fenomenal en el cole y lla nos dá clases sobre lo que es una buena alimentación. Un beso de los padres de Vasco

hgtfr dijo...

ola Emilia, a Maria está linda! Ela adora dançar flamenco só estamos à espera que tenha idade para começar a dançar numa escola.
Sara e Hugo (pais da Maria)

Anónimo dijo...

Hola Emilia soy la Madre de Ivan. El niño que estubo cursando en el año 2008. Estamos pensando ir a Portugal el 19 de Noviembre, a Ivan le encantaria ir a visitarte e a decir hola a sus amiguitos. Te dejo mi correo y mi tlm 648890223 esperando que me puedas contestar. Mil besos de Ivan para ti y sus compañeros.
Fernanda Baía