martes, 6 de mayo de 2008

Los cuentos relatados en la asamblea

Al comenzar la jornada, en la asamblea, hablamos de muchas cosas y contamos lo que nos interesa. A partir de ahora, cada martes, vamos a derrochar imaginación relatando cuentos. Emilia, escribirá los cuentos que nos inventemos, para que todos podáis leer nuestras creaciones literarias en forma de cuentos.

Nuestros Cuentos

Había una vez una princesa que quería tener hijas. Tuvo una hija muy pequeña. No tenía comida y la pidió. Encontró una caja con mucha comida. Colorín colorado...
Edina

Había una vez un castillo con un rey. Se acercó la lluvia y el castillo navegó. Se acercó un caballo al agua y se subió en él. Se fue a una casa que había muchas personas viendo llover.
Iván

Había una vez una mariposa posada en un árbol. Encontró un buho que era su amigo. Se fueron a buscar comida. Encontraron una rana mojada. Después, la rana y el buho volvieron en Primavera.
Carmen

Había una vez una reina que estaba hablando de su hija con el rey. Era su cumpleaños y le regalaron un osito.
Candela

Había una vez una estrella que aparecía de noche. Cuando desaparecía era de día. Una noche, unos niños, la vieron en el suelo. La recogieron y la subieron a la montaña. Desde allí, en lo alto, la tiraron al cielo para que viviera junto a la luna.
Beatriz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonitos, y qué gráficos!!!! y si tratasen de plasmar en dibujos esas historias?
mªrosa

Anónimo dijo...

Me parece estupenda esta nueva idea de los cuentos, la verdad es que estimula la imaginación y anima a la lectura. Una gran idea.
Amparo

Unknown dijo...

nos sorprenden siempre. la idea de rosa me parece muy buena, si construyesen cada parte de la historia en un dibujo los juntasen como libro para leer a sus padres antes de irse a la cama. invertir los papeles para que esa magnífica labor que hacer de estimularlos a la lectura encuentre un camino en el que ellos son protagonistas pues son escritores... no sé a lo mejor didácticamente no es adecuado.

Emilia dijo...

Me parece una idea estupenda la que proponéis. Estoy intentando realizar una presentación con texto, estilo power-point. Gracias, por todas vuestras aportaciones. Un beso