viernes, 23 de mayo de 2008

Cumpleaños de Carolina

Hemos celebrado el cumpleaños de Carolina Antúnez. Por ello, su mamá, Roció, nos ha visitado.
Por la mañana, en la asamblea, hemos realizado un montón de preguntas para saber como era Carolina de pequeña.
Cada uno de nosotros le ha hecho una pregunta, respetando el turno de palabras, centrando la pregunta de forma clara, venciendo la timidez y escuchando las contestaciones con mucha atención. Hemos preguntado:
• ¿Cuándo comenzó a andar?
• ¿Cómo dormía?
• ¿Cuándo comenzó a hablar?
• ¿Tomó biberón o la teta?
• ¿Le gustaba el baño?
• ¿Por qué le pusieron de nombre Carolina? ...
Carolina desde pequeña ha sido una niña muy bonita. Desde bebe comía mucho. Por ello, creció mucho y se hizo muy grande. Nació con mucha prontitud, no esperó a que viniera el médico, lo hizo con la ayuda de su abuela paterna, que es comadrona, y su papá. Ya vemos que desde pequeña le gusta hacer las cosas pronto. Ahora es, casi siempre, la primera que termina los trabajos, recoge rápido los rincones, limpia y ordena la clase de maravilla.
Nos habló de su familia: abuelos/as, tíos/tías, Primos/primas y de Elena. Elena es quien la cuidó desde pequeña, todos nosotros la conocemos. Ahora cuida a Sara, su hermana.
Felicidades Carolina, que sigas siendo tan solidaria como hasta ahora; porque Carolina, si ve alguno de nosotros que está llorando, nos abraza y nos da muchos besos.
Por la tarde le cantamos las canciones del cumple en portugués y español, porque Carolina es bilingüe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Emilia. Soy Leni, tia abuela de Carolina y te escribo desde Oviedo-Asturias-España.
Me parece estupendo el trabajo que realizas con tus alumnos,sigo el blogger con asiduidad y esta es una forma ideal para que las familias conozcamos el trabajo que realizan nuestros niños aunque estemos lejos.
Te animo a seguir así.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta esta iniciativa, me parece genial y muy interesante.Soy madre de un alumno que no es de la profesora Emilia y me gustaria que las demás profesoras siguieran el ejemplo, yo se que esto quita mucho tiempo pero al final el resultado es maravilloso y vale la pena. No pierdo las esperanzas de poder ver las fotos de mi hijo y sus amiguitos, todavía nos queda el 3ª nivel de infantil, que las demas profesoras se animen,es maravilloso se despide la madre de Julian Andres Figueira Barradas, alumno de le profesora Rosa, (4 años "A") Janne Barradas.Te felicito sigue así!!!!!!!!