sábado, 27 de febrero de 2010

Nueva unidad de trabajo

Comenzamos una nueva unidad: ¡QUE ALBOROTO!
Los conceptos y destrezas que vamos a trabajar son:
  • La noche y el día
  • Mañana, tarde y noche
  • Rasgado de papel , recortado y el dibujo
  • El respeto por las diferencias
  • Los árboles
  • Educación medioambiental
  • Alimentos de orígen animal
  • Animales de la granja
  • Largo-corto
  • Orientación en el espacio :dentro-fuera
  • El número 1, 2 y 3
  • Introducción al cálculo mental
  • Cuento: El patito feo
  • Reconocimiento de letras
  • Adivinanzas
  • Su nombre propio : observación y reconocimiento.
  • Observación de una obra pictórica: Ärboles de Andy Warhol

El cielo del planetario

Después de nuestra visita al planetario hemos realizado estos dibujos. Nuestros ojos se llenaron de estrellas y de astros que plasmamos con ceras sobre una cartulina negra.

jueves, 25 de febrero de 2010

Canción

El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina.
Catalina anda de noche y Lorenzo anda de día.
Al son que la repetía, al son que la repitió,
"al tibirín, tibirón".
Enamorose Lorenzo de la blanca Catalina
y le pidió una mañana si con él se casaría.
Al son que la repetía...
Fue muy sonada la boda de Lorenzo y Catalina:
¡qué hermosa estaba la novia con su manto de estrellitas
!Al son que la repetía...
El Sol se llama Lorenzo y la Luna Catalina.
Cuando se acuesta Lorenzo se levanta Catalina.
El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina,
Catalina anda de noche, Lorenzo anda de día.

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Planetario



Distinguir el día y la noche es uno de los objetivos que tenemos que conseguir los Amiguitos. Para ello, vamos a realizar un montón de actividades que nos darán la oportunidad de interiorizar este concepto, tan difícil de conseguir. Aunque, nosotros, sabemos mucho de la noche, el ratoncito Pérez llega por la noche, los Reyes Magos y papá Noel, nos traen sus regalos por la noche...
Hoy, hemos aprendido y disfrutado con nuestra visita al Planetario, que han instalado en el Instituto. Allí, en plena noche, hemos visto: millones de estrellas, los planetas colgados en el techo, el cielo de la noche, mientras escuchábamos un cuento con las estrellas, el viaje por los planetas.
Con esta actividad hemos conseguido:
1.Desarrollar la capacidad de observación.
2. Despertar el interés, la curiosidad y la capacidad de asombro por los fenómenos y los cuerpos astronómicos.
3. Ayudar a relacionar las sensaciones naturales que sientimos: día, noche.

martes, 23 de febrero de 2010

lunes, 22 de febrero de 2010

Homenaje a Duo Ouro Negro



Los Amiguitos bailamos con las canciones que nos ofrece el homenaje a Ouro Negro. Ya sabéis que Emilia es una admiradora de Janita Salomé. Este disco de homenaje a Ouro Negro, Raul y Milo, lo han realizado Filipa Pais, Rita Lobo, Yami y Janita Salomé.

sábado, 20 de febrero de 2010

Bits de Inteligencia para niños y niñas de tres años


Aplicación inspirada en el trabajo de Glenn Doman para el desarrollo mental de niños con lesión cerebral. Sus beneficios hicieron que el sistema se extendiera a la educación en distintos niveles.
Los autores presentan información viso-auditiva escueta y rápida en forma de 750 bits en formato informático. Estos estímulos visuales simples, precisos, atractivos y fácilmente perceptibles buscan ayudar a la formación del cerebro y construir el conocimiento del alumno acerca del entorno que le rodea.
La estructura de la aplicación consta de cuatro grandes zonas de juego (imágenes, números, palabras e inglés), cada una de ellas subdividida en diferentes categorías elegidas en función de los centros de interés que se trabajan en el aula de infantil. Por último, se puede acceder a la presentación de los bits y a las actividades de consolidación.
Descarga

MANEJO DEL RATÓN



Este proyecto interactivo de educación, creado por Carlos Abarca, Juan José Romero y Félix Vallés, permite introducir al alumno de Educación Infantil en el mundo de la Informática iniciándole en el manejo del ratón a través de diversas actividades audiovisuales de clic, arrastre y movimiento.

Descargar

FIODOR



Esta aplicación creada por Balbino de Oro Martín está dirigida a los alumnos de Educación Infantil de segundo ciclo. Este conjunto de veintiuna actividades constituye un material complementario a las actividades realizadas día a día en el aula y está dirigido a ampliar, reforzar y estimular el autoaprendizaje.

Acceder a Descargas

miércoles, 17 de febrero de 2010

jueves, 11 de febrero de 2010

NUESTRO CARNAVAL

Hoy hemos venido disfrazados de los personajes que nos gustan: princesas, pirata, hombre araña, mariquita, ratita, león, tortuga...

martes, 9 de febrero de 2010

REY DEL CARNAVAL





La festividad del CARNAVAL la estamos festejando ya. El lunes llegó el REY DEL CARNAVAL para invitarnos a los niños y niñas a participar en a fiesta del CARNAVAL. Nos dijo que hoy, martes, tendríamos que venir pintados con una estrella en la mejilla. Todos los /Las Amiguitos/as han venido pintados/as.
Esta tarde nos han dado la siguiente consigna:
Los niños y niñas deberán venir con la nariz pintada de rojo.



domingo, 7 de febrero de 2010

El Arrebato

Los Amiguitos bailamos esta canción de El Arrebato: Búscate un hombre que te quiera.

Los Amiguitos con Rosa Escobar

Los Amiguitos somos unos incondicionales de Rosa. Ahora, está haciendo un programa en la televisión de Extremadura. Es un concurso de artistas jóvenes del cante flamenco, un poco parecido a Operación Triunfo en flamenco. Rosa, acompaña las actuaciones con su viola.

CARNAVAL l

La festividad del CARNAVAL se realizará durante toda la semana del 9 al 12 de febrero de 2010.

El lunes llega el REY DEL CARNAVAL que invitará a los niños y niñas a que se diviertan durante esta semana. A partir de este día el REY DEL CARNAVAL, vendrá todos los días o nos escribirá una carta diciéndonos que cosas debemos traer al día siguiente. Esto serán las consignas. Cada día el REY verificará que los niños y niñas les hayan hecho caso.

Las consignas no se las deben decir a los niños/as en casa. Tienen que ser una sorpresa para ustedes, los padres y madres. Las consignas previstas son:

• Martes, 9 de febrero de 2010: Los niños/as traerán pintada una estrella en cada mejilla (no importa el color).
• Miércoles, 10 de febrero de 2010: Los niños y niñas deberán venir con la nariz pintada de rojo.
• Jueves, 13 de febrero de 2010: Los niños y niñas podrán venir vestidos (disfrazados) como quieran.
• Viernes, 12 de febrero de 2010: Los niños y niñas vendrán disfrazados de brujas. Deberán venir vestidos y pintados pero SIN SOMBRERO.

En el aula les pondremos los sombreros de bruja y les daremos el pom-pom que llevarán en la mano.

ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA 12 DE FEBERO DE 2010

TODAS LAS FAMILIAS ESTÁN INVITADAS A LA FIESTA DE CARNAVAL

• 9:30: Se realizarán el desfile de los alumnos/as de primaria que saldrán para Algés. Nosotros saldremos a verlos desfilar dentro del centro.
• 10:30: Los alumnos/as de Infantil realizarán el desfile dando dos vueltas al patio que hay enfrente del gimnasio. Las madres/padres que vengan disfrazados podrán desfilar con la clase. Una vez los niños/as estén situados en un lugar asignado para ello en el patio, los padres y madres deberán retirarse a los laterales. Los alumnos de cada nivel llevarán a cabo la coreografía de una canción. Una vez terminadas las actuaciones, nos despediremos con la canción del tren de colores y nos iremos a jugar a nuestro patio.
• El disfraz de brujo/a será un vestido, bien holgado para que puedan ir abrigados, en tela de color negro con parches de colores, no importa el color o colores (pegados o cosidos).

¡¡¡¡¡OS DESEAMOS UN FELIZ CARNAVAL PARA TODOS Y TODAS!!!!!

Las tutoras: Emilia, Marisa y Cristina

jueves, 4 de febrero de 2010

CARNAVAL

Todos los años, en nuestro centro, se festeja el Carnaval con una gran fiesta de disfraces. Como cada año, el Carnaval nos sirve para realizar un montón de actividades entorno a un tema; este año, "Los cuentos clásicos" nos lo proporcionan. Los Alumnos de tres, cuatro y cinco años iremos vestidos de Brujitas/brujitos. Los alumnos/as de tres años hemos iniciado los ensayos para el desfiles. Esta es nuestra canción:



Los padres/madres ya podéis ir haciendo vuestro disfraz y aprendiendo la canción para acompañarnos en el desfile.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Aula de informática






Los miércoles, los amiguitos, nos desdoblamos en dos grupos: los Leones y los Conejitos. Un grupo se va con la Rosa a la biblioteca y trabajan el lenguaje oral. El otro grupo se va con Emilia a la sala de informática. Como sabéis en nuestra clase tenemos el rincón del ordenador con un montón de actividades que realizamos por parejas. En el aula de informática realizamos actividades con el ordenador con cascos para no molestar a nuestros compañeros, pero sólos. Ahora, estamos trabajando un programa de español que nos gusta mucho.

Teatro de guiñol






Marisa, nuestra bibliotecaria, ha dirigido a nuestros compañeros mayores, cuarto de la ESO, la representación de un teatro de guiñol. Un dragón ha sido el protagonista. Nos gusta mucho el teatro, lo podéis comprobar viendo nuestras caras.

Mural del invierno


Los Amiguitos hemos realizado el mural del invierno al que hemos unido nuestro mensaje del día de la paz.