miércoles, 28 de abril de 2010

Leyenda de San Jorge

Como habéis recibido la leyenda del Dragón en pequeño formato de imágenes, os mando el texto para que se lo contéis. Ellos han realizado la secuencia, con algo de ayuda.

“Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció Sant Jordi y la rescató. Sant Jordi mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.”

Los Amiguitos como regalo del día del Libro, os invitamos a descargar y guardar este libro clásico: El principito de Antoine de Saint Exupéry

2 comentarios:

Unknown dijo...

Emília, gracias por el libro.
La idea me pareció muy interesante.

Anónimo dijo...

Hola Emilia
A Vasco le encanto la leyenda y nos la conto toda con gran entusiasmo.
La verdad es que muchas veces nos sorprende con las cosas que esta aprendiendo !
Un beso de los padres de Vasco