jueves, 28 de mayo de 2009

Cumpleaños de Carolina



Este mes hemos celebrado el cumple de Carolina. Su padre, Pedro, nos ha acompañado para proporcionarnos sus conocimientos y profesionalidad como odontólogo. Nos ha dado toda clase de información para que tengamos unos dientes sanos.
Nos ha revisado nuestra dentadura y ha descubierto las caries, las malformaciones de la mandíbula debido al chupete…
Nos ha explicado la importancia que tiene la limpieza diaria, no comer golosinas, realizar revisiones periódicas en el dentista. Es importante que utilicemos una cantidad adecuada de flúor. Debemos cepillarnos primero la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa, después, las superficies exteriores de cada diente. No debemos olvidar depilarnos la lengua
Pedro ha dado mucha importancia a una dieta equilibrada para que desarrollemos dientes fuertes y resistentes a las caries. Además de la gama completa de vitaminas y minerales, nuestra dieta debe incluir mucho calcio, fósforo y los niveles apropiados de flúor. Nos ha contado que cuando se rompe un diente debemos guardar la parte del diente que se ha roto en leche. Gracias Pedro por tu amabilidad y cariño.
Por la tarde, le hemos cantado el cumple a Carolina y le hemos hecho un mural con una dedicatoria para que nos recuerde siempre. Ella nos ha regalado una bolsa de chuces, que la hemos llevado para casa, porque hay que lavarse los dientes, después de comerlas. Carolina ha estado todo el día muy feliz.

No hay comentarios: