Hemos realizado un proyecto de trabajo sobre los animales. En la asamblea comenzamos a hacer nuestras preguntas sobre lo que vamos a aprender. Empezamos a hablar sobre lo que sabemos de los animales: dónde viven, qué comen, como se desplazan, quien tiene animales hablan de ellos…
Este mismo día Emilia escribe a nuestros padres un correo electrónico para que nos ayuden a buscar libros y revistas para traerlas a clase. Nuestros padres se entusiasman y nos proporcionan un montón de material para trabajar en la investigación de nuestro proyecto.
Empieza a llegar distinto tipo de material al aula: libros de animales, cuentos, fotocopias de enciclopedias, textos y dibujos de Internet, juegos de animales, animales de juguetes.
Todo el material lo hemos puesto en el rincón de la ciencia. Allí hemos ido para acercarnos a aprender con los materiales.
Todos los días en la asamblea hemos comentado la información y materiales que iban llegando. Emilia nos escribía en la pizarra palabras que seleccionábamos de todo el material, con ellas trabajábamos la lectoescritura: escribir palabras, escribir frases, destacamos las palabras, contamos las letras... Las matemáticas las hemos trabajado contando nuestros animales, clasificando, ordenado por tamaño los animales…
Hemos realizado con diferentes materiales los animales: plastilina, pintura, recortable…
Para realizar las actividades nos hemos agrupado en equipos de trabajo: animales que vuelan, animales que nadan, animales que se arrastran, animales que caminan. Todo lo que hemos ido observando lo anotábamos en el cuaderno del equipo. Si alguna palabra no sabíamos la preguntábamos a Emilia y escribíamos el significado. Hemos agrupado los materiales según cuatro grupos.
Cada grupo ha buscado un cuento en el que el protagonista ha sido un animal representativo se su equipo. Cada día hemos leído uno. Para recordarlo hemos realizado un mural de cada cuento. En este Slide os dejamos algunos momentos del trabajo en nuestro proyecto.
domingo, 15 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Premio Buena Practica 2.0
LOS AMIGUITOS
- Emilia Martín
- Hola Familas! Los alumnos de 5 años B del "COLEGIO ESPAÑOL MARÍA MOLINER" de Andorra queremos poner a funcionar esta herramienta para estrechar la relación entre lo que hacemos en el colegio y vosotros nuestros papás y mamás. Aquí iremos mostrando todo aquello que nos parezca interesante, desde las actividades de programación a las esporádicas, para que conozcáis un poco más nuestra vida en el centro. También, queremos que vosotros nos enviéis vuestros comentarios y sugerencias para que este espacio nos resulte útil a todos.
TUTORÍA EN E.INFANTIL
Wake and shake
INFANTIEL
Esta WIKI tiene la intención de contribuir a la utilización de la Web 2.0 en LA ESCUELA ESPAÑOLA DE ESCALDES. Espero que las actividades puedan ser utilizadas en las pizarras digitales de las aulas para repasar, reforzar y ampliar los contenidos del currículo.
"Lo que puedes hacer, o has
soñado que podrías hacer, debes
comenzarlo. La osadía lleva en sí,
genio, poder y magia" (J.W. Von Goethe)
soñado que podrías hacer, debes
comenzarlo. La osadía lleva en sí,
genio, poder y magia" (J.W. Von Goethe)
Los Amiguitos 4 años
Los Amiguitos 5 años B
¿QUÉ TIEMPO HACE...?
ABECEDARIO
LOS NÚMEROS
ENLACES EDUCATIVOS DIVERTIDOSjavascript:void(0)
- Partes del cuerpo
- Actividades 4 años
- Actividades varias
- Un montón de actividades JCLIC
- Mi cuerpo
- Los Lunnis
- Animales de la granja
- Las profesiones
- Los alimentos
- Los transportes
- Paca la Vaca 3
- ACTIVIDAD HOT POTATOES. Este proyecto contiene ejercicios muy ingeniosos, con un limitado uso del texto, y un abundante uso de imágenes para crear ejercicios muy útiles para alumnos de Infantil.
- ACTIVIDAD HOT POTATOES. Ejercicios con buen apoyo visual
- Animales de la granja con HOT POTATOES
- Biblioteca de E. Infantil
- NEA: Unidades didácticas de Educación Infantil
- Ciudad17.com
- Material para imprimir
- Taller de grafomotrocidad
- Dibujos para trabajar la primavera
- El bosque de las actividades (Junta de Castilla y León
- Childtopia. Amplia colección de actividades de comprensión oral y escrita, juegos, cuentos
- ¿Conoces tus raíces familiares? Muestra las relaciones de los miembros de tu familia creando tu árbol genealógico y tu familigrama.
- Otra pizarra para pintar
- Señales de tráfico
- Actividades de JCLIC
- Chicomanía
- Ponemos el desayuno
- Coloreo
- El Jclix
- Las caras
- Los colores
- Aprendo las vocales
- Aprendemos las formas
- Caníbales de figuras
- Veo el mundo
- Contamos hasta el cinco
- Vídeos divertidos
- Sesamo
- Aprende con Fantasmin
- Reciclado
- Jugar nos ayuda a crecer
- Aprendo a utilizar el ratón
- Para pintar y jugar
- Bits de inteligencia
- Nuestra pizarra
- Series, rompecabezas, parejas
- Manejo el ratón
- Las vocales
- Aprendo los colores
- Derechos de la infancia
Nuestros cuentos preferidos
- La Biblioteca de Infantil
- Audiocuentos
- Lucy y los niños invisibles
- Fábulas de Iriarte (audición)
- Cuentos, canciones y otras cosas
- Otro cuento de Blancanieves
- Garabato
- Cuentilandia
- Fantasmin
- La vaca Connie
- Audiocuentos
- El cuentacuentos
- Ricitos de Oro y otros cuentos
- Cuentos de la Huerta
- Los Tres Cerditos
- El Mago de Oz
- El León y el Ratón
- Cuentos para Peques
- Milcuentos
- La Ratita Presumida
Poesía
Recursos de enseñanza del Español
Aprendo a leer español con Glenn Doman
Iniciación a la lectoescritura
- METODO DE GLENN DOMAN
- Las letras
- Lectoescritura adaptada
- La cueva de tragapalabras
- Érase una vez...
- Aprende a leer con ELMER
- Vedoque y lectoescritura
- UDICOM
- Iniciación a la lectoescritura
- EL ORDENADOR COMO INSTRUMENTO DE APOYO EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA, LA MÚSICA Y LOS JUEGOS
- El zoo de las letras 2
- Las vocales
- Abecedario
- Mayúsculas y minúsculas
- Las vocales 2
- El zoo de las letras
- Lectoescritura
- Método interactivo de lectura fundamentado en la filosofía de Glenn Doman
- Abecedario
- Aprendo a leer
- Las letras
- Las vocales
- Enseñar a leer
Cultura: España
Matemáticas
Nuestros seguidores
Nuestros libros favoritos
Para todas las maestras de E. Infantil
Educación
Noticias
- 8 de Marzo día de la mujer
- Os recomendamos la lectura de esta "Carta de una Madre" firmada por C. de Santos, además puedes dejar tu comentario en nuestro Blog.
- 30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia
Museos
Música
- Ópera
- Nuestro cancionero
- Música maestro
- Mi burrito sabanero
- Mi barba tiene tres pelos
- La muralla
- La castañera, El arco iris y otras canciones
- Feliz en tu día
- El huevo de chocolate
- Don Pepito y Don José
- Cien villancicos
- Canciones para nosotros
- Canciones infantiles 22 Videos
- Cancionero popular de Extremadura
- Campana sobre campana
- Aprendo música con TIC
- Aprendo música
3 comentarios:
Hola Emilia,
Creo que los niños están todos encantados con el estudio de los animales y se les nota.
Espero que aproveches también para explicarles lo importante que es que protejamos los bosques y cuidemos el planeta, para que todos esos animales maravillosos que tanto les gustan, sigan viviendo.
Un abrazo,
(mami de Tomás)
Se les ver realmente entusiasmados,
qué trabajo tan bonito,
muchas gracias por seguir mostrándonos lo que haceis en clase,
un beso,
Maria Rosa (madre de Rosiña)
Soi la amiga de Duate , Francisco y Rosa .Tambien soi alumna de Silvio . ¡¡Muy guay el blog !!
Publicar un comentario