domingo, 30 de enero de 2011

Cuento por la PAZ

La idea fundamental por la cual realizamos actividades en la biblioteca para los más pequeños, es porque siempre tuvimos muy claro el concepto de que los hábitos que se desarrollan desde muy chicos son aquellos que con mayor frecuencia perduran. Por lo tanto, hacer actividades como las que organiza Marisa, nuestra bibliotecaria, con los compañeros de la ESO, es la mejor manera de contribuir a que los libros pasen a ocupar un lugar importante en nuestra enseñanza.

CUMPLE DE VASCO

Hemos comenzado a celebrar los cinco años. Ha sido nuestro Amiguito Vasco el que comienza los cumpleaños de los cinco años. Es el mayor de nuestro grupo y tenemos mucha suerte con tener de amigo mayor a Vasco, porque es muy bueno, responsable, trabajador, cariñoso. Nos acompañaroon el papá y la mamá de Vasco.

DRAGONES DEL CUENTO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE INFANTIL 4 AÑOS




Mural de la PAZ 2

Esta semana hemos realizado un mural para contribuir con nuestra obra creativa a divulgar la idea de la PAZ entre los mimbros de la comunidad educativa del Institutto" Giner de los Ríos" de Lisboa.
Os mostramos el proceso de realización, paso a paso. Estamos hechos unos grandes artistas, y somos muy trabajadores, es lo que dice Emilia.

Murales de la PAZ E INVIERNO


miércoles, 26 de enero de 2011

MUSEO DE ORIENTE

Los Amiguitos hemos ido a visitar el Museo de Oriente para reforzar nuestros aprendizajes sobre la cultura china. Estuvimos muy atentos a lo que la monitora nos iba mostrando. Creemos que los museos son un campo de aprendizaje que los centros educativos deben aprovechar .

martes, 25 de enero de 2011

lunes, 24 de enero de 2011

Nos ha visitado un chinito: Lorenzo

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado "Mahatma" Gandhi por Vinayak Nathura Godse, miembro de un grupo extremista hindú.

Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible, esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz.
En nuestro Centro todos los años se celebra con un acto en el patio, donde se lee un comunicado y se cantan canciones.

Los Amiguitos estamos preparando el día de la Paz realizando un gran mural entre todos/as. Cada uno ha realizado un dibujo en el que ha plasmado sus conocimientos, sentimientos, sensaciones que la Paz nos proporciona.

viernes, 14 de enero de 2011

Concurso de Postales

Participamos en el concurso de Postales que organiza el Ampa del centro. No ganamos, pero podéis ver lo magníficos dibujantes que somos.

Pintamos dragones





Uno de los cuentos de la unidad trata de cuatro dragones: dragón Perla, dragón Amarillo, dragón Largo y dragón Negro. Durante muchos años en China no llovía. Por eso, los dragones cogían el agua del mar y lo lanzaban a los campos. Cuenta la leyenda que de esta forma nacieron los cuatro ríos más importantes de china: río Amarillo, río Largo, río Perla y río Negro.
Estamos pintando los cuatro dragones.

Contenidos de la nueva unidad: VIAJE A CHINA

En el viaje a China, adquiriremos conocimientos de una cultura muy lejana. A través de nuestro viaje aprenderemos a valorar la diversidad cultural. Hoy hemos comenzado, muy motivados, a reconocer en presencia de nuestra amiga Ariel, lo iguales pero diferente que somos.

Ha respondido a nuestras preguntas. Hemos aprendido que:

  • los chinos no tienen hermanos, porque el gobierno no lo autoriza,
  • el arroz es para ellos como el pan para nosotros,
  • los nombres de sus importantes ríos,
  • los abuelos son muy respetados por todos los familiares,
  • en china hay osos pandas,
  • la escritura china es muy complicada para nosotros,
  • en china no hay Reyes Magos ni Papá Noel,
  • los chinos trabajan muchas horas...
Nos hemos hecho unas fotos para recordarla. A ella le gustaría vivir en España con su novio, es el hijo de la profesora Elena. Muchas gracias a Ariel y Javi, su novio, que nos han dedicado con mucho cariño su tiempo libre.





FELIZ AÑO

los Amiguitos esperamos que este año os animéis a participar en el blog. El blog es nuestra forma de implicaros en nuestras actividades. Nos sentiremos menos solos si nos dedicáis un rato de vuestro tiempo.