domingo, 31 de mayo de 2009

EL EURO

Mercedes y Pedro, mamá y papá de Tomas, han estado con nosotros para explicarnos el EURO. Pedro es un especialista en la moneda comunitaria y Mercedes una entusiasta de la educación. Nos han traído recursos suficientes y variados con los que hemos tenido la suerte de aprender el euro. Manipulando, observando y atendiendo a sus explicaciones, hemos podido acercarnos a curiosidades sobre las monedas y los billetes en curso por Europa. Hemos sabido: los materiales con los que se fabrican las monedas y los billetes, como descubrir los billetes falsos, diferenciar las monedas por los países que las reproducen, como tratar a los billetes para que no se deterioren…

Les agradecemos su interés por nuestra formación, y les felicitamos por lo bien que han realizado la exposición. Son unos excelentes padres, pero también son unos buenos maestros.




Para todos los benfiquistas


Los amiguitos somos aficionados a diversos equipos de fútbol de Portugal, España, Argentina, Brasil... Hoy, gracias a la amabilidad de Emilio, hemos tenido en nuestra clase un balón de fútbol firmado por todos los jugadores del Benfica. Para recordar este día tan importante para nuestros amiguitos benfiquistas! nos hemos hecho una foto.


jueves, 28 de mayo de 2009

Cumpleaños de Carolina



Este mes hemos celebrado el cumple de Carolina. Su padre, Pedro, nos ha acompañado para proporcionarnos sus conocimientos y profesionalidad como odontólogo. Nos ha dado toda clase de información para que tengamos unos dientes sanos.
Nos ha revisado nuestra dentadura y ha descubierto las caries, las malformaciones de la mandíbula debido al chupete…
Nos ha explicado la importancia que tiene la limpieza diaria, no comer golosinas, realizar revisiones periódicas en el dentista. Es importante que utilicemos una cantidad adecuada de flúor. Debemos cepillarnos primero la superficie interior de cada diente, que es donde más se acumula la placa, después, las superficies exteriores de cada diente. No debemos olvidar depilarnos la lengua
Pedro ha dado mucha importancia a una dieta equilibrada para que desarrollemos dientes fuertes y resistentes a las caries. Además de la gama completa de vitaminas y minerales, nuestra dieta debe incluir mucho calcio, fósforo y los niveles apropiados de flúor. Nos ha contado que cuando se rompe un diente debemos guardar la parte del diente que se ha roto en leche. Gracias Pedro por tu amabilidad y cariño.
Por la tarde, le hemos cantado el cumple a Carolina y le hemos hecho un mural con una dedicatoria para que nos recuerde siempre. Ella nos ha regalado una bolsa de chuces, que la hemos llevado para casa, porque hay que lavarse los dientes, después de comerlas. Carolina ha estado todo el día muy feliz.

lunes, 18 de mayo de 2009

Los Amiguitos estamos preparando una obra de teatro para representar en nuestra fiesta de fin de curso. Ya estamos ensayando los personajes. Creemos que esta actividad es muy interesante en el instituto español. A través del teatro podemos aprender a expresarnos en español con soltura.
La obra que vamos a representar se titutla "El Pastor Mentiroso".
A través del blog os tendremos informados del proceso que vamos a seguir.

domingo, 17 de mayo de 2009

Juan Ramón Jiménez

Con motivo de la exposición itinerante que sobre la obra y la vida de Juan Ramón Jiménez se ha celebrado en el instituto, los Amiguitos hemos realizado actividades encaminadas a conocer a este premio nobel de literatura. Como resumen, os mostramos esta presentación.

sábado, 16 de mayo de 2009

Dedicado a los Amiguitos que se fueron y los que se irán: IVAN, CARMEN, VANIA, DAVID Y CANDELA

Como José Cardoso Pires amamos Lisboa. Este documental está basado en su libro “Lisboa; Livro de Bordo”,donde refleja ese gran amor. La Videoteca Municipal está realizando una bella tarea a través de documentales como este.

Fotogramas soltos das Lisboas de Cardoso Pires from Videoteca Municipal de Lisboa on Vimeo.

jueves, 14 de mayo de 2009

La creatividad y las TIC

La creatividad es muy importante para los Amiguitos. Para estimularla, utilizamos las TIC. Aquí lo podéis observar: