martes, 22 de julio de 2008

IVÁN, NUESTRO AMIGO

Buenos días Emilia; mi abuelo me ayuda a escribir esta nota que, ¡glup, glup! me resulta difícil de explicar. Sólo te puedo decir que os echo de menos a tí y a los amiguitos, y que ya tengo amigos en España, en lo que será mi nuevo colegio, en el que, a la vez de español aprenderé inglés.
Un beso para tí y los amiguitos de IVÁN

Loa Amiguitos estaremos muy pendiente de ti. Te contaremos todo lo que hagamos y tú, nos harás llegar a través de tu abuelo, hasta que aprendas a escribir, las cosas que te ocurran. Un beso muy grande.

lunes, 14 de julio de 2008

"Cuando un amigo se va"

Esta sevillana se la dedicamos a nuestros amigos/as: VANIA, DAVID, IVÁN Y CARMEN.
Bailaremos las cuatro partes en su nombre. Es una sevillana muy antigua, pero muy popular. Consideramos que forma parte de nuestro patrimonio cultural y, a los Amiguitos, nos ha gustado mucho.

NUESTRA NUEVA AULA




Esta será nuestra nueva aula para el próximo curso. Emilia nos ha llevado a conocerla. Estamos muy contentos porque, por fin, tenemos un aula amplia y soleada. Como sabéis, subimos al 1º piso, el de los mayores. Claro, nosotros ya somos mayores. Ahora nos queda decorarla entre todos. Por supuesto, que continuamos con nuestros rincones. Esperamos que nos aprueben el proyecto de Nuevas Tecnología, que Emilia ha presentado, para mejorar la dotación de dispositivos. Ya os la mostraremos en septiembre.

sábado, 12 de julio de 2008

FELIZ VERANO

Algunos estamos en el lugar elegido por nuestros padres para pasar las vacaciones; otros, aún, no las hemos comenzado. Todos, sin embargo, nos acordamos de nuestra maestra y nuestros compañeros. Por ello, durante el verano, a través de nuestro blog, estaremos en contacto.

jueves, 3 de julio de 2008

CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO

Los Amiguitos nos hemos ido de vacaciones y Emilia está en Madrid en el XIII CONGRESO INTERNACIONAL EN TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: LA WEB 2.0
Se está desarrolando en Madrid los días 3, 4 y 5 de Julio.

Es un congreso en el que se pretende:
* Analizar el uso de las TIC y la web 2.0 en las tareas docentes, de investigación, de gestión y de producción.

* Ofrecer el contexto adecuado para que los profesionales de la educación que lo deseen tengan la oportunidad de expresar sus reflexiones, experiencias, aplicaciones, demostraciones, etc..., relacionadas con las TIC.

* Intercomunicar a los profesores de Universidad, Bachillerato, Ciclos Formativos, Secundaria, Primaria, Educación Infantil, Educación Especial, Educación de Adultos, Formación de Empresas,... que tengan las mismas inquietudes o los mismos intereses en algún aspecto o área específica.

* Presentar hardware y software específico aplicable e integrable en las diversas áreas de conocimiento.

Los Amiguitos, aunque esperamos divertirnos y descansar durante el verano, tenemos algunas cosas que mostrar en nuestro blog. Esperamos que estéis con nosotros. Feliz Verano.